//HACER TRACK AQUI Floranes y Arredondo – De Granada

Floranes y Arredondo

La siguiente ruta por la Sierra de Baza cuenta con una dificultad media y un recorrido aproximado de 5 km que nos tomará menos de dos horas de camino. Para llegar desde Granada hasta Baza, debemos tomar la A-92 hasta Guadix y desde aquí por la A92N dirección Murcia hasta la salida 37 (Baza), en total 107 km.
Si se quiere llegar directamente hasta el centro de visitantes de Narváez sin pasar por Baza, se debe de tomar la salida 28 (Sierra de Baza) de la misma autovía A-92. El centro de visitantes se encuentra a 5 kilómetros de esta salida por una pista forestal asfaltada.
Para llegar a Floranes, punto de partida de este y varios senderos, se debe tomar la carretera de Caniles a Escúllar. Nada más tomar el desvío que lleva al cortijo de Floranes se encuentra la señal de inicio del sendero, que se puede considerar continuación del sendero Bastidas-Floranes , y de él parte también el Floranes-Cerro Panizo, y Floranes-Cortijo del Tío Capote.
Atravesaremos en la mayor parte en sentido descendente, un pinar de repoblación y abundante vegetación natural de la zona que comienza a recuperarse, así como variada fauna de aves y pequeños mamíferos. 
Entre las especies más abundantes encontraremos encinas y chaparros, rascaviejas, jaras, romeros, enebros, sabinas, mejorana, tomillo, hiniesta, escobón, majoletos, rosales silvestres…y en algunos puntos especies de ribera: mimbres, zarzas, juncos, menta, álamos, etc.
Continuando por este bello entorno conocido como el arroyo Bodurria alcanzaremos un camino zigzagueante que atraviesa varios barrancos a media ladera. Antes se puede aprovechar este lugar idóneo para hacer un alto. Es más que aconsejable tomar un respiro en uno de los principales cauces del parque, un lugar agradable y fresco donde descansar y relajarnos. A la vista tendremos varios cortijos  como La Loma, Pinar Arroya; antiguos molinos, e incluso una antigua fundición de plomo abandonada conocida como la Fabriquilla. 
A partir de aquí comenzaremos un ascenso de unos quinientos metros entre antiguos bancales de cultivo con numerosos frutales. Tras bajar al arroyo queda la última subida de algo más de un kilómetro y medio atravesando hasta el cortijo Arredondo, final del sendero. La vuelta la realizamos por el mismo camino.
 
 
( Fuente www.ayuntamientodebaza.es )