//HACER TRACK AQUI Ruta Almuñecar-La Herradura – De Granada

Una de las rutas más populares entre Almuñecar y la Herradura es la conocido como Camino de los Pescadores. El Patronato de Turismo recomienda este sendero que nos llevará desde Cotobro, pasando por la Playa del Muerto, el Peñón del Lobo y la Carretera de la Mona hasta el Camino de Berenguel, que nos conducirá hasta la Herradura.

Un entretenido paseo con vistas al mar de unos 3,2 km de distancia que nos tomará menos de hora y media de camino de dificultad media.

Nada más comenzar a caminar nos sorprenderán las estupendas panorámicas de los acantilados en esta zona de litoral, mientras que si miramos hacia el interior las sierras de la costa también embellecerán el recorrido.

Destacar nuestro paso por la playa naturista del Muerto, tranquila y escondida entre cañizos, ricinos, acebuches, olivos y romero.

También para hacer un alto en el camino un buen momento es cuando alcancemos el Peñón del Lobo. Disfrutaremos de una estampa única que ofrecen los montes de alrededor, los Peñones del Santo, de En medio y de Afuera. Y si gozamos de un día claro veremos la Sierra de Lújar, la más alta del entorno con 1,836 m de altitud.

Continuando el camino atravesaremos breves pinares, mientras junto a la franja marítima podremos contemplar la rica flora y fauna del entorno como cangrejos, mejillones o erizos de mar.

Es importante entre otras recomendaciones ir preparados con agua y gorras para proteger la cabeza del sol, y por supuesto evitar las horas de más calor para evitar una posible insolación.

(Fuente guiadealmunecar.com)