Para llegar al punto de partida de nuestra ruta, conduciremos por la A-92 en dirección Almería y tomamos la salida que nos conduce hacia Las Mimbres y Prado Negro. Continamos por la A-4004 hacia la Venta del Molinillo y después de poco más de tres kilómetros encontraremos la señalización hacia ‘Las Mimbres’. Giramos a la derecha y nos dirigimos hacia la Zona de Acampada. Un poco más adelante giramos a la derecha de nuevo y, a unos 300 metros, encontramos el aparcamiento donde podemos dejar el coche y continuar caminando.

Un panel informativo nos indicará el lugar donde empieza el sendero. Giramos a la derecha, según nos indica la flecha blanca, y subimos por un encinar a la Acequia de Fardes. Giramos a la izquierda y seguimos la acequia que recorre un bosque mediterráneo, propio de las regiones húmedas, sin cambiar de altura.

Poco después de llegar al final de la acequia, el sendero se convierte en una pista. Nosotros seguiremos las flechas blancas, que nos guiarán a un camino hacia la izquierda. En poco tiempo, encontramos una flecha que nos indica a la derecha. Atravesamos un campo cubierto de hierba sin camino, antes de encontrar el sendero de nuevo. Cruzamos un puente y caminamos a través de un paisaje ondulante a otro puente. En poco tiempo la senda se convierte en una pista que hace una curva cerrada a la derecha y cruzamos de nuevo un puente.

La pista desemboca en otra pista. Giramos a la izquierda y, más adelante, una flecha nos guiará a la derecha, y luego, una vez más a la derecha. Nos desviamos a la izquierda en un sendero que nos lleva al camino de Los Mimbres. Giramos a la izquierda y llegaremos a la zona de aparcamiento, donde pondremos punto y final a nuestro paseo.