Lavaderos de la Reina – De Granada

Lavaderos de la Reina

Una amplia panorámica de la sierra es la que se nos ofrece desde la Loma de las Cunas de los Cuartos por donde discurre la Acequia del Papeles que, tomada en el mismo nacimiento del río Maitena, surte de agua a la loma citada. Para llegar allí seguiremos, pasado Güejar Sierra, el camino que nos dirige al Cortijo Valderas, Coto Padules y Collado del Alguacil.

 

Aproximadamente a dos kilómetros, pasado un gran peñón, cogemos un camino a la derecha que baja y que nos llevará al Molino del Coto y a poder tocar las aguas del río Maitena. Desde allí una empinada y retorcida cuesta nos acompañará durante casi nueve kilómetros hasta la Loma de los Cuartos y una vista impresionante del curso alto del Genil.

 

Si desde dicha loma seguimos el camino que va paralelo a la acequia, aunque eso sí, a pie, ya que hay una cadena que impide el paso a los vehículos, llegaremos al nacimiento del río Maitena, un lugar de gran belleza en el que, en precioso borreguil, bajo Los Tajos Negros, ya junto al Picón de Jérez, el Maitena forma unas preciosas cascadas: son los “Lavaderos de la Reina”.

 

¿Que hacer?

Rutas Nuevas