Realejo y Campo del Príncipe – De Granada

Campo del Príncipe

Gracias a su ubicación podemos gozar de una espléndida vista de los barrios de la Antequeruela y Mauror y parte del otrora llamado Balcón del Paraíso (los Mártires). En un lugar abierto y destacado se eleva una bella cruz de piedra con la efigie de Cristo, que la piedad popular levantó en 1640 en el Realejo Alto y 42 años después fue trasladada aquí: El Cristo de los Favores, el cual es protagonista de varios actos religiosos durante la Semana Santa granadina, como los tres favores a las tres de la tarde cada Viernes Santo.

Partiendo de cualquiera de las calles transversales que arrancan de la calle Molinos se puede acceder al núcelo centra y lugar de enlace entre las zonas de la Antequeruela y el Realejo: el Campo del Príncipe. El Campo siempre fue y continúa siendo el centro regularizador y especialmente relevante de este distrito, ya que sobre él confluyen las principales vías, en él se desarrollan las actividades económicas exteriores y además aquí es donde concurre la vecindad en gran proporción.

En época musulmana, fue una importante parte de la ciudad árabe. Aquí había un cementerio musulman, se desarrollaban cultos multitudinarios y se celebraban festejos.

¿Que hacer?

Rutas Nuevas