Siete Lagunas – De Granada

Siete Lagunas

Siete Lagunas es uno de los parajes más bellos de la sierra. Es un circo situado entre la cara E del Mulhacén y la SO de la Alcazaba; con unos 600 m de anchura adopta una estructura en escalera, resultado de la glaciación cuaternaria, como formando paratas de diferente altitud por entre las que se reparten las siete lagunas: desde Laguna Altera (3.146 m) hasta la Laguna Hondera (2.850 m).

 

El conjunto constituido por las lagunas, riachuelos y borreguiles le confieren un aspecto idílico. Darse un paseo por riachuelos y lagunillos, al amanecer o atardecer, escuchando el tintineo del agua o sentarse en las rocas de Culo Perro, mirando el horizonte mientras se despeña la cascada, son dos de las sensaciones más placenteras que uno puede sentir en la sierra.

 

Es un lugar muy utilizado por los montañeros, dispone de refugios naturales y pequeños muretes en los que guarecerse para pasar la noche. Todas las lagunas contribuyen al nacimiento del río Culo de Perro, tras despeñarse por Chorreras Negras buscando el río Trevélez. En estos lastrones de Chorreras Negras hay otros dos refugios naturales, uno situado a la derecha, bajo un peñasco, y a la izquierda, en un basar situado 100 m más abajo existe una cueva de pastores.

 

¿Que hacer?

Rutas Nuevas