Museo Memoria de Andalucía – De Granada

El Museo CajaGRANADA Memoria de Andalucía, la instalación más ambiciosa del Centro Cultural, nace como un lugar donde los andaluces y andaluzas puedan conocer su historia y su propia identidad.

El Museo CajaGRANADA Memoria de Andalucía muestra a la Comunidad Andaluza su diversidad natural, social y cultural. Los paisajes y los tipos humanos nos demuestran que no existe una sola Andalucía, sino que hay varias. Esa riqueza paisajística y humana se resume en una sola palabra: Andalucía.

Conocer Andalucía. Ése es el reto. Para abordarlo, nace el Museo CajaGRANADA Memoria de Andalucía, que invita a traspasar su puerta para ver lo que somos, lo que hemos sido y lo que seremos. La exposición permanente Memoria de Andalucía tiene como objetivo mostrar la cultura e historia andaluzas, a través de las instalaciones del nuevo Centro Cultural. Está dirigida a todos los segmentos de la población: familias, estudiantes, asociaciones, personas mayores, aficionados a la historia, comunidad universitaria, investigadores y por supuesto, a todas aquellas personas que visiten Granada y quieran conocer con rigor y de una manera didáctica la identidad andaluza.

El Museo CajaGRANADA Memoria de Andalucía es un lugar de encuentro y un punto de referencia sociocultural. A las funciones tradicionales de los museos, se añaden algunas iniciativas innovadoras, que inciden en mayor medida en el público: comunicación general y dirigida a públicos especializados, difusión, carácter educativo y sentido lúdico.

¿Que hacer?

Rutas Nuevas