Ruta Las Cifas-Bolobona

La siguiente ruta propuesta por la localidad de Jete cuenta con una dificultad media por carriles de tierra y con pendientes no muy pronunciadas. Destacar el verdor que acompañará todo el recorrido por terrenos abancalados y con cultivos de las especies tropicales propias de la zona: chirimoyos, aguacates, nísperos, o mangos. Y junto a la rica flora y fauna en torno a la cuenca del Río Verde también destacar el rumor del río que amenizará el camino y las vistas de la Sierra de Cázulas. 
Comenzamos el trayecto en el Barranco de las Cifas situado en la entrada de Jete (dirección Almuñécar). Por un pequeño puente en la carretera comarcal accederemos al margen izquierdo donde comienza un tramo asfaltado donde el barrancón está encauzado.
Subimos por una pendiente hasta la entrada del cementerio, y ascenderemos por la cuesta de Serafín pasando por el cortijo Villa Hermanos, y el pago de los Menchones. Desde el Cortijo de Rufino nos dirigiremos por la senda central del Barranco de la Palma hasta llegar al de Bolobona, con restos del Cortijo de los Cazadores.
 
Atravesamos el paraje del Panderón hasta el Barranco de Negro, un buen lugar donde disfrutar de la panorámica y divisar  el mar a la distancia. Después de un descanso buscamos una pendiente en la zona de la derecha del barranco teniendo como referencia el pinar de Carrillo.
 
Una vez crucemos el barranco de Bolobona hasta el final, este se cruzará con la carretera comarcal GR-S02, que nos conducirá a Almuñécar a la izquierda o a Jete a la dereche donde pondremos final a nuestra ruta transcurridos un par de kilómetros.
 

 

¿Que hacer?