En pleno barrio del Albaycín se encuentra la silenciosa calle peatonal que da nombre a esta casa morisca.

Sus características y elementos nazaríes indican que se trata de una casa del siglo XV a la que se añadió la planta alta en el período morisco.

Está ubicada en el casco histórico de la ciudad, es ideal para pasear por el Albaycín, declarado Patrimonio de la Humanidad

Sus características tipológicas, columnas, etc… indican que se trata de una casa nazarí del siglo XV a la que se añadió la planta alta en el período morisco.

 Se pueden admirar desde sus miradores y terrazas las magníficas vistas de la Alhambra, Albaycín, Sacromonte y Murallas árabes de la ciudad.

Es un lugar único para una escapada romántica. Déjate seducir por el encanto de sus bellas calles.

La Casa dispone de 5 habitaciones dobles, con baño completo, y decoradas al estilo árabe. Todas las habitaciones tienen una característica distinta al resto, por ejemplo, una posee una bañera con hidromasaje, otra tiene un patio con una fuente, un piano, etc…

Se disfruta de las espectaculares vistas a la Alhambra, Albaycín y el barrio del Sacromonte desde su terraza. Cuenta con un salón común, con arcos árabes, chimeneas, y un aljibe bastante antiguo, donde se utilizada especialmente como teteria.

Actualmente es la oficina técnica de la organización de los Festivales de Jazz en Granada. Se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 14.

Dirección

Casa Horno del Oro
Horno del Oro, 6
18010 Granada ( Granada )

 

Contacto

 Teléfono: 958 204 962

¿Que hacer?

Rutas Nuevas

Agroturismo

Descubre las experiencias rurales más auténticas y los mejores productos artesanos