Cerro del Tesorillo

Ruta natural por la localidad de Las Gabias en la que recorreremos unos 11 kilómetros de distancia aproximadamente, de una dificultad media-alta. El trayecto nos permitirá disfrutar del municipio más allá de su rica oferta monumental, disfrutando saliendo del núcleo urbano de un entorno rural que ofrece bellos parajes.
La ruta descrita se enmarca en los itinerarios propuestos por la Diputación de Granada y parte desde el antiguo depósito de agua para tomar la Cañada Real dirección La Malahá. Llegaremos por esta vía a la zona conocida como la Aljomaima, desde donde podremos coger el camino de San Saturnino.
 
Comenzamos el ascenso entre olivos por las primeras pendientes suaves por el Camino de las Herraduras. Poco a poco las panorámicas irán cambiando pasando a cultivos de cereales y matorral y algunos diseminados almendros.
 
Las perdices y conejos habitantes del entorno se cruzarán probablemente por nuestros pasos que nos llevarán al Paraje del Llano Llevas. Dejando a la derecha un generador eólico seguiremos adelante hacia el Pozo de Serranico, y pasando por la desaparecida Cueva del Pellejero, refugio natural para los trabajadores del campo ante el mal tiempo.
 
A poco más de un kilómetro encontramos el Cerro del Tesorillo, nuestra meta coronada por una vieja caseta y una torreta del Instituto Geográfico.  Es buen momento para tomar un respiro y disfrutar de las vistas de la Vega, Sierra Nevada, el arroyo del Salado, y el Cerro Montevive. Cuando hayamos descansado y guardado en nuestras retinas estos paisajes espectaculares, volveremos desandando el camino por la misma ruta hasta nuestro regreso a Las Gabias

¿Que hacer?

Rutas Nuevas

Agroturismo

Descubre las experiencias rurales más auténticas y los mejores productos artesanos