El puerto de la Ragua

El puerto de la Ragua forma parte del Parque Nacional de Sierra Nevada, es un puerto natural que se encuentra a una altura de 2.000 metros. Se comunica con la comarca del Marquesado del Zenete que se sitúa en el límite provincial de Granada y Almería.

En el Puerto de la Ragua podemos encontrarnos un refugio en el que alojarnos, tiene una capacidad de 32 plazas, Para solicitar alojamiento hay que hacerlo por escrito al correo electrónico o directamente a la sede del consorcio ubicado en Nevada, además dispone de  un restaurante en el que podemos deleitarnos de sus comidas y tiene un aforo de hasta 100 comensales.

Cuenta con diversos circuitos de esquí y pistas de deslizamiento de trineos de 600 m2 en el que podrás practicar este deporte. En verano también puedes hacer senderismo por varios parajes.
 

Comenzamos la ruta del Albergue del Puerto de la Ragua siguiendo el camino del cortafuegos que nos lleva hacia la meseta de Prados Altos, seguimos el camino donde atravesamos los Asperones que es un paraje que llega a la cima de El Chullo que está a una altura de 2.609 m.s.n.m. Desde ahí obtendremos unas maravillosas vistas de la hoya de Guadix, el Marquesado del Zenete, incluso de la Sierra de Baza al fondo y el Parque Nacional de Sierra Nevada donde podremos descansar.

Seguidamente empezamos el descenso hacia el cortafuegos donde continuamos hacia el Puerto de la Ragua. Es una ruta que podemos encontrarnos señalizada y tiene una duración aproximada de una 1 hora y 45 minutos a 2 horas.

¿Que hacer?

Rutas Nuevas