Fuente de Ramos

Iniciamos la ruta desde la fuente de las Rozuelas, que se encuentra en el Km 6,4 de la carretera de Montefrío. Al llegar al Km 1,3 vemos que el camino  hace un giro cerrado y empieza una subida.

Atravesamos una pequeña depresión hasta llegar a las Fuenezuelas. A la derecha se puede observar la característica alberca tradicional. Atravesamos el terreno y llegamos a la fuente.

Seguiremos el camino hacia la hoya del Belezal. Esta hoya es una depresión, muy conocida entre los habitantes del municipio por ser un lugar único para encontrar seta de cardo. Atravesamos la hoya hasta encontrar un pequeño cruce en el que tiraremos por el camino de la izquierda hasta llegar a otra pequeña depresión, la hoya de los Endrinos.

El camino continua y se une al recorrido hasta el momento por lo que basta con descender hasta el punto final de la ruta.

En definitiva, se trata de una ruta de gran interés natural por la gran diversidad que presenta. Destaca en la zona los anfibios y reptiles presentes, las aves rupícolas y la variedad de la flora bética como la lavanda lanuda, el piorno de crucecitas o el narciso bético entre otras.

¿Que hacer?

Rutas Nuevas

Agroturismo

Descubre las experiencias rurales más auténticas y los mejores productos artesanos