Jérez-El Posterillo-Área recreativa La Tizná-Lanteira-Jérez | De Granada

Una magnífica forma de disfrutar de la impresionante naturaleza de La Tizná es realizando este itinerario en bicicleta. A la salida de Jérez, dirección Lanteira, un cartel nos informa de la presencia del Parque Natural y Nacional, cogemos a la derecha esa pista terrera que primero desciende trazando una curva para después, a los doscientos metros, pasar junto a la ermita de San Antón.

Este santo es celebrado en Jérez, saliendo el domingo correspondiente en procesión; frente a la ermita se realiza el “gran chisco”, fogata gigante de zarzas que sintetiza los dos meses de “chiscos” que antes se han realizado por todos los barrios.

Continuamos por la pista hasta llegar al centro contraincendios “Los Moralillos” (este edificio, hoy transformado, fue conocido con el nombre del “Vivero” por ser una casa forestal dotada de un vivero, en el que se preparaban los plantones que después se sembraban en el monte).

A continuación la pista tuerce a la izquierda y comienza a ascender entre grandes masas de pinos hasta pasar junto al Posterillo para después atravesar con un puente el Río Alhorí, volver a ascender hasta la Loma del Medio y nuevo descenso hasta el Area Recreativa “La Tizná”, donde nos refrescamos.

La pista sube hacia la Loma de Piedra Redonda, vuelve a bajar para atravesar el Río Lanteira, y al pasarlo, en un breve ascenso, la pista se abre en dos. Nosotros tomaremos la de la izquierda que desciende ya hasta Lanteira.
 

¿Que hacer?

Rutas Nuevas