Sierra Nevada ha abierto dos de sus rutas más atractivas de alta montaña, una vez que la fusión de la nieve ha permitido acondicionar esas rutas, parcialmente bloqueadas hasta ahora por los neveros formados desde el temporada invernal.

Así, los itinerarios recuperados estos días permitirán a los usuarios alcanzar el Pico del Veleta o la Laguna de las Yeguas con recorridos relativamente accesibles a todos los públicos, que partirán en ambos casos de los 3.030 metros de altitud.
A esa altitud llega el telesilla Veleta, que parte de Borreguiles (2.700 metros), cerca de la estación superior del telecabina Al Andalus, que, a su vez, trasporta a los excursiones desde la plaza de Andalucía en la urbanización de Pradollano (2.100 metros). El telecabina Al Andalus y el telesilla Veleta son los dos remontes que se mantienen operativos en la estación durante toda la temporada de verano (10.30 a 18.30 horas).

Las dos nuevas rutas (Veleta y Laguna de las Yeguas), que se unen a los trazados que conducen a la Loma de Dílar o el Barranco de San Juan, permiten contemplar fenómenos naturales especialmente atractivos este verano por la gran cantidad de nieve acumulada durante el inverno.

La fusión de la nieve, el paso entre neveros o la creación de lagunillos forman parte del espectáculo natural que proporcionan los itinerarios de alta montaña, que se pueden recorrer tanto con guías de la estación o de empresas de turismo activo de Sierra Nevada, como siguiendo las indicaciones del personal de Cetursa o los recorridos marcados en las guías que se facilitan en taquillas.
 

¿Que hacer?

Rutas Nuevas

Agroturismo

Descubre las experiencias rurales más auténticas y los mejores productos artesanos