La Sierra de Baza es un parque natural ubicado al este de Granada por donde fluye el río Baza, su punto más alto es el pico de Santa Bárbara.

De su fauna podemos destacar las aves rapaces y el buitre leonado, búho real, ruiseñor bastardo, águila real, gato montés y comadreja entre otros. Su sierra está cubierta de pinos, encinas, sabinas, enebros, peonía, quejigos y arces.

La alta diversidad de mariposas, el crecimiento de líquenes y heléchos, la aparición de muérdago en la copa de los pinos y la abundancia de los siempre exigentes anfibios y reptiles, completan un conjunto que nos indica la gran calidad y riqueza ambiental de este Espacio Protegido.

Este sendero recorre una de las zonas con mayor población de ciervos dentro del Parque Natural, en la época adecuada (otoño)podremos presenciar la berrea. En ella los machos emiten sonidos de reclamo para las hembras, los berridos, y se enfrentan en luchas donde chocan sus cornamentas. Un espectáculo natural bastante interesante por ver.

Para comenzar la ruta salimos del Centro de Visitantes del Cortijo Narváez, cogemos el camino que se dirige al Cortijo de Santalaolla donde cruzamos el puente que pasa por el Barranco de Narváez.

Allí nos encontramos un cortafuegos que nos lleva al mirador o bien cogemos el camino que sube en dirección al mirador, unos 190 metros de ascenso, continuamos por el cortaguego que cruza el camino por el que regresamos al Centro de Visitantes.

En el Centro de Visitantes podrá comer y descansar, convirtiéndose en el lugar adecuado para disfrutar más y mejor del Parque Natural Sierra de Baza.

Llegamos al Mirador donde podemos ver unas vistas estupendas del Pico de Santa Bárbara y la Sierrecilla de Narváez que está a una altura de 1.920 m.s.n.m.

Esta ruta tiene unos 4 kilómetros de trayecto y tiene una duración de 2 horas aproximadamente.