Este fin de semana proponemos al viajero una visita al pequeño pueblo granadino de Cuevas del Campo que se encuentra a caballo entre los parques naturales de Baza y Cazorla, Segura y Las Villas y descubrir su encanto ‘in situ’.

Este pequeño municipio de la Hoya de Baza-Altiplano cuenta con varios miradores que el viajero no se puede perder. En la zona del ‘Museo’ las puestas de sol son inolvidables. Y desde el mirador de los ‘Cuartones’ las panorámicas de la sierra de Baza, Sierra Nevada y el pantano del Negratín recuerdan la riqueza paisajística de la provincia granadina.

El recorrido por los miradores lleva al caminante a la zona conocida en el pueblo como ‘Majasviejas’, sita en la parte más alta, y en la que se construyeron las primeras cuevas cuando la gente de Zújar iba a cultivar las tierras. Allí era donde también estaban los aljibes. Este pueblo se llamó Cueva del Campo de los Aljibes.

El siguiente mirador que les recomendamos no se pierdan es el del ‘Vía Crucis’. Desde este punto se contempla muy bien la representación de la Semana Santa viviente y además hay unas bonitas estampas de la vega, la sierra de Cazorla y la del Pozo.

El paseo por los miradores permite fotografiar bien este pueblo dedicado a la agricultura. Sus poco más de 2.100 habitantes acogen al viajero con hospitalidad y sabrosos pucheros. En Cuevas del Campo -al igual que en muchos rincones de la provincia granadina- el tapeo es bueno. El bar de la plaza, ‘La Verja’, ‘La Taberna’, ‘Avenidas’ o el restaurante del pantano del Negratín son buenas alternativas para descansar un rato y degustar los embutidos de la zona -hay varias carnicerías en las que se pueden comprar embutidos caseros-. Tampoco se puede ir el viajero sin probar los dulces típicos.

Ruta 4×4
Una vez que se descansa y retoman fuerzas se pueden hacer varias rutas. Una de las recomendadas por la gente del pueblo es la que lleva hasta la playa naturista. Ahora no, pero en verano el viajero se llevará un moreno integral.

Otro de los recorridos de gran belleza de es el del barranco de la ‘Coronica’. Es una zona virgen a la que se accede en coche, recomendable 4×4 debido a las pendientes. En este paraje también hay una zona recreativa.
 

¿Que hacer?

Rutas Nuevas

Agroturismo

Descubre las experiencias rurales más auténticas y los mejores productos artesanos