"Monte Pecho – La Tala" | De Granada

El comienzo de esta ruta parte de la calle Ermita, inicio que se corresponde con el GR-7, que en esta dirección nos conduciría hasta la vecina Capirelilla, y que nos acompaña en la ascensión hasta el Peñón del Ángel. 

 
El sendero comienza ascendiendo entre castaños y caballerizas, y al inicio  del otoño nos muestra su máxima belleza con una explosión de colores. Tras unos 10 ó 15 minutos, la ruta toma una bifurcación a la derecha dirigiéndonos directamente al Peñón del Ángel por un sendero angosto, que serpentea suavemente. A lo largo del ascenso disfrutamos de las encinas y chaparros, así como de las agradables plantas aromáticas mediterráneas y de los no tan agradables y espinosos matorrales.
 
En la siguiente bifurcación, tomaremos el sendero señalizado de la izquierda, que corona la arista del cerro llegando hasta la base del Peñón tras unos 50 ó 60 minutos desde nuestra partida de Bubión. En este punto, ideal para un merecido descanso, las vistas son impresionantes. Al sur,  la Serranía de la Contraviesa con la Sierra de Lújar en primer plano. Al norte, Sierra Nevada con el imponente Veleta sobresaliendo y bajo él, todo el valle del Poqueira como una extensión de su falda. Al oeste, el Barranco de la Sangre, y al este, Bubión en el centro y Capileira y Pampaneira en los flancos terminando de dibujar el bello e inmenso paisaje del Barranco de Poqueira. 
 
Tras un descanso, continuamos ruta hasta encontrar una pista (20 m de bajada desde el descanso). Tomaremos la pista a la izquierda hasta llegar a un corte en la roca y la continuamos en dirección norte durante 10 minutos hasta encontrar un camino que sale a la izquierda y que de manera decendient6e nos lleva hasta Bubión.
 
Una vez en Bubión podremos degustar las especialidades culinarias del Poqueira y adquirir algunos artículos de la artesanía de la zona.
 
Localización del itinerario: Sector suroccidental de Sierra Nevada.
 
ITINERARIO: Salida y regreso desde Bubión. 
DURACION: 2 horas
LONGUITUD: 3 Km.
DIFICULTAD: Media.
 
Punto de partida: Bubión (altitud 1.299 m).
 
Acceso desde el punto de partida: Partimos desde el centro de Bubión y salimos del pueblo por la calle Ermita.
 
Tipo de itinerario: Sendero circular de media-alta montaña, parcialmente señalizado.
 
Tiempo aproximado: 2 horas.
 
Longitud aproximada del recorrido: 3 Km.
 
Desnivel: 310 m (entre los 1.299 m de Bubión y los 1.609 m del Peñón del Ángel).
 
Dificultad: Media.
 
Periodo recomendable: Todo el año, pero especialmente en primavera y otoño.

¿Que hacer?

Rutas Nuevas