RUTA DE AL-IDRISI

 Este recorrido parte de la ciudad de Málaga, y sigue las descripciones de al-Andalus que hizo el geógrafo al-Idrisi. Visita los pueblos costeros de Málaga oriental y Granada, y luego vira hacia el interior, en busca de la soñada ciudad nazarí.

Plena de historia, la ruta sigue la visión del mundo que llegó a tener el célebre viajero, pasando por parajes de costa con hermosas calas diminutas, descendiendo por cuevas encantadas, hasta llegar al bosque en que moran las águilas, a los almendros del valle de Lecrín, o a los humedales en torno a la laguna de Padul, ya en el Parque Nacional de Sierra Nevada, como antesala de la capital granadina.
Provincia: 
Granada y Málaga 
 
Municipios: 
Salobreña, Vélez de Beaudalla, Torrox, Alhendín,Almuñécar, Frigiliana, Lecrín,Málaga, Motril, Nerja, Nigüelas yPadul
 
El recorrido de Málaga a Granada descrito por el geógrafo al-Idrisi nos permite conocer el al-Andalus del siglo XII. Esta ruta supone una visita a los pueblos costeros de Málaga Oriental y Granada, así como del valle de Lecrín.
 
Este recorrido parte de la ciudad de Málaga, y sigue las descripciones de al-Andalus que hizo el geógrafo al-Idrisi, una figura singular que confeccionó el célebre mapamundi con el norte abajo y el sur arriba y realizó numerosas descripciones geográficas que nos permiten saber como era al-Andalus en el siglo XII. 
 
Tiene un papel protagonista en esta ruta la naturaleza, valles, lagunas, bosques de tejo y parques naturales además de la arquitectura, tradiciones, costumbres y gastronomía que están impregnadas de la historia andalusí. Esta ruta cuenta con unas condiciones climáticas especiales, en el tramo entre Málaga y Motril se dan las características necesarias para cultivar frutos que son propios de climas tropicales, los agricultores de al-Andalus se dieron cuenta de esto y transformaron el paisaje en campos llenos de cañas de azúcar. 
 
El viajero en la Ruta de al-Idrisi podrá visitar los pueblos costeros de Málaga oriental y Granada como Nerja, o Almuñecar, calas diminutas y cuevas encantadas, ya en el interior podrá disfrutar de la visión espectacular de los almendros del valle de Lecrín o los humedales en torno a la laguna de Padul  para llegar a la soñada ciudad nazarí, Granada.
 

¿Que hacer?

Rutas Nuevas

Agroturismo

Descubre las experiencias rurales más auténticas y los mejores productos artesanos