Ruta de La Silleta del Padul | De Granada

Nos encontramos con una de las rutas más bonitas de media montaña en Granada.
La ruta la comenzamos en la localidad de Dílar, accedemos desde la capital por la carretera de Ogíjares-Gójar. Atravesamos el pueblo y desde la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, situada entre almendros a las afueras de Dílar.
Iniciamos el camino hacia la derecha por la carretera, donde nos conduce a un camino ascendente que va atravesando un monte con un tupido bosque de pinos, que limita en un sendero que nos conduce hacia el Parque Natural de Sierra Nevada.
Llegaremos a un arroyo que está seco normalmente y seguimos hasta encontrarnos con otro camino que la cruza un poco más arriba y que tomamos a la izquierda. Nos encontramos con el pasaje que viene del Aula de la Naturaleza junto al río Dílar. Cruzamos y seguimos por el sendero en línea recta para llegar hasta la Ermita Vieja, un lugar precioso por sus espectaculares vistas.
Existe una alberca y una fuente más arriba para refrescarnos y continuar la ruta.

Cuando volvemos sobre nuestros pasos por el camino en vez de continuar por el sendero, lo haremos en esta ocasión por el cruce de la izquierda para desembocar en el Puerto de Mala Mujer.
Es en este punto donde nace un nuevo camino que asciende por la ladera y nos lleva hasta la Silleta del Padul, donde tomamos un desvío a la izquierda que resalta la cima dejando por primera vez vistas al otro lado, nivelándose la vereda y dejando un desvío a la izquierda, llegaremos hasta la cumbre.

Tomamos el sendero que desciende y encontramos un desvío a la derecha para acceder a Piedra Ventana, donde las vistas son privilegiadas.
Bajando a la base de las piedras y siguiendo el camino que llevábamos en la…, desembocamos en un nuevo sendero cuyo cruce a la izquierda nos llevará hasta el Cortijo del Manar, pero en esta ocasión tomamos el de la derecha rodeando la Silleta hasta enlazar con otro desvío que inicia el descenso adentrándose en un barranco que nos conducirá hasta los llanos de almendros cercanos a Dílar y finalizando esta entretenida y bonita ruta por los parajes naturales de Dílar y Padul.
 

¿Que hacer?

Rutas Nuevas