La siguiente ruta transcurre por el Parque Natural de Sierra Nevada, es una excursión tranquila y con bellas vistas por una pista forestal sin grandes dificultades para el caminante.  Durante la misma recorreremos una longitud aproximada de 7,7 km de distancia en un tiempo estimado de entre dos y tres horas (ida y vuelta). Alcanzaremos una cota máxima de 1.973 m desde la que podremos divisar un ecosistema típico de media montaña, riscos, profundos precipicios y el curso del río Veleta.
 
El punto de referencia para la salida es el Centro de Visitantes de El Dornajo, a medio camino en la carretera de Sierra Nevada, donde podremos dejar el coche. Buscaremos a pocos metros a la derecha la indicación hacia el Cortijo de Prado Redondo, y a unos pocos minutos de recorrido de nuevo tomaremos seguiremos una señal a la derecha que baja hasta el Collado de las Sabinas.
 
A destacar en el trayecto entre pinares, un manantial junto a una cabaña abandonada, y si tenemos suerte y según la época del año podremos toparnos con algunos de los poblares de estas altitudes como zorros o cabras montesas.
 
Una vez alcanzo nuestro objetivo, la Peña del Toro, merece la pena disfrutar de un pequeño arroyo junto al que descansar y disfrutar de las vistas. Un auténtico mirador natural que deleitará al viajero entre las cumbres y barrancos del parque natural. Enfrente La Morra, y las primeras estribaciones Norte de Sierra Nevada, a la izquierda La Loma de la Cuna de los Cuartos (Maitena), y bajo nosotros el Barranco de San Juan, el Cortijo de la Hortichuela y las antiguas minas de serpentina.
 
 
(Fuente: www.turgranada.es)
 

¿Que hacer?