Tres nuevas rutas puestas en marcha por el Ayuntamiento de la capital profundizan en la historia de Granada ligada a los Reyes Católicos, en el nuevo orden político y social que se produjo tras la Toma de la ciudad por los monarcas. Tres itinerarios por monumentos y escenarios vinculados a dichas figuras y que destacan la vinculación de la ciudad con importantes hechos históricos que cambiaron el rumbo de España. 

-La primera, titulada ‘La Reina Isabel’, descubre al turista la Granada que conoció, los lugares que fundó y los principales escenarios de la historia del Reino de Granada.
Así, el recorrido incluye una visita al Ayuntamiento, institución creada por los Reyes Católicos en 1500; la Iglesia de Santo Domingo, el convento de las Comendadoras de Santiago; el antiguo convento de San Francisco, el monumento a la Reina y Cristóbal Colón y la Madraza, la primera ubicación del cabildo municipal, entre otros.
(Guías expertos realizan esta visita todos los sábados a las 11.00 horas, se prolonga durante dos horas y tiene un precio de 10 euros, para personas que tenga el Granada Card o 12 si no disponen del conocido bono turístico)
-La segunda ruta se llama ‘Granada, protagonista de la historia’ y se centra en el nuevo orden político y cultural que se implantará en España tras la Toma de Granada por los Reyes Católicos.
La ruta transcurre por la plaza Bib-Rambla y la Alcaicería, la Catedral; la carrera del Darro y el Albaicín, con Boabdil, Cristóbal Colón, la reina Aixa, el Gran Capitán y los Reyes Católicos como grandes protagonistas.
(Granada se erige en protagonista de la historia de de lunes a viernes en horario de 10.45 horas y 15.45).
-El tercer recorrido turístico se ha llamado ‘Ruta del Ayuntamiento de Granada, Fundación Real’, que discurre desde la Madraza a la plaza del Carmen. En ella se muestra una ciudad reconquistada, en la que la Reina Isabel funda el primer Ayuntamiento de la Edad Moderna de España.
(Guías profesionales mostrarán aspectos históricos del actual sede consistorial todos los viernes a las 17.00 horas y la entrada general es de cinco euros; cuatro si se dispone de Granada Card y dos para los granadinos).
 

¿Que hacer?

Rutas Nuevas