Esta ruta transcurre por la línea litoral que se extiende desde la desembocadura del río Guadalfeo hasta el  barrio del Veradero ubicado en Motril, pasando por los caminos agrícolas tradicionales de la Vega Salobreña. Aquí podremos conocer unos de los paisajes más característicos y mejor conservados de toda la cornisa mediterránea andaluza.

Si lo realizamos en verano es aconsejable escoger las primeras horas del día o al atardecer, que es cuando la brisa marina nos permitirá disfrutar del trayecto.

Partimos del parque público La Fuente en Salobreña, donde encontraremos un camino asfaltado que nos introducirá en el recorrido a través de la Vega y Playas de Salobreña.

El camino empieza en el “Camino del Molino” que se dirige hacia la Playa de la Charca. Una vez ahí giramos hacia la izquierda hasta el río Guadalfeo el cual cruzaremos. Siguiendo el río descenderemos hasta casi su desembocadura. Una vez llegados ahí, iniciaremos el tramo litoral.

Continuaremos la ruta en dirección este, entre la zona sur de la Vega  y el mar. Paseando por la playa llegamos a las limitaciones entre el término municipal de Motril y Salobreña, dejándonos atrás la playa Punta del Río y la Punta del Santo.

Seguimos por la línea costera hasta acercarnos al campo de golf Los Moriscos. Más adelante llegaremos a la playa de poniente donde nos encontramos con el barrio marinero de Santa Adela, en el que podremos descansar y disfrutar de sus típicas frituras de pescado.

Abandonamos la línea costera y nos adentramos en el mar vegetal de la vega. Desde este punto cogemos el camino de Patria hasta llegar al “Camino de Río Seco”. Continuamos hasta el cruce con el Camino de Pescadores que nos lleva otra vez al río Guadalfeo. Lo atravesamos hasta llegar a la vereda que comienza en el “Camino del Molino”, el cual recorreremos en dirección norte hasta llegar de nuevo a Salobreña.

 

 

 

¿Que hacer?

Rutas Nuevas

Agroturismo

Descubre las experiencias rurales más auténticas y los mejores productos artesanos