Emociones fuertes en toboganes de caída rápida y relajación en un jacuzzi con chorros de agua y burbujas de aire. Es lo que el viajero podrá encontrar en algunos de los parques acuáticos que les proponemos visitar esta semana para pasar un día, dos o tres –según el tiempo que tenga cada uno– divertidos y jugando como un niño. Puede elegir uno de los parques o montarse, tirarse y zambullirse en las atracciones de todos los centros si visita cada fin de semana o entre semana estas instalaciones.

El circuito de parques acuáticos se extiende por Granada y Almería. En cada provincia, el aventurero tiene señaladas en este itinerario dos paradas. Es una ruta para hacer con amigos, en familia, en pareja… No hay edades para disfrutar de nuevas sensaciones y pasar un día de risas y bien remojadito.

En Granada para sumirse en el mundo del juego acuático hay que desplazarse a Cenes de la Vega, carretera de la Sierra, kilómetro 4. En este punto se encuentra el Aquaola. Los vecinos de la capital lo tienen cerca y para sofocar estas altas temperaturas es una buena alternativa.

Este singular paseo ‘acuático-terrestre’ nos lleva hasta Almuñécar. Es el otro punto de la provincia granadina en el que se puede disfrutar de un parque acuático. En este caso es el llamado Aquatropic. En este recinto hay atracciones tanto para los adultos como para los más pequeños de la casa.

Desde las 11.00 hasta las 19.00 horas los pequeños se lo pasarán en grande en el castillo hinchable, camas elásticas, piscina de bolas y la piscina infantil. Para los mayores la oferta es variada: gritos en el kamikace, black-hole… y silencio absoluto mientras se recibe un masaje en el centro de fisioterapia. En Almuñécar se puede aprovechar además para darse un baño en el agua salada del mar. El parque acuático está en la playa de Velilla.

Paisaje almeriense

Tanto en Cenes de la Vega como en Almuñécar, si el viajero decide quedarse más de un día, puede aprovechar el tiempo para conocer el entorno en el que están enclavados estos parques acuáticos. Los que se decanten por Cenes de la Vega también pueden hacer alguna excursión a la capital de la Alhambra e incluso hospedarse en algún hotel o cualquier otro tipo de alojamiento capitalino.

Una vez descubiertas las olas granadinas se puede dar el salto a Almería. En esta ocasión, la ruta lleva al viajero a Roquetas de Mar, donde se ubica el Mariopark, y a Vera. El primero es un parque acuático situado a poco menos de 800 metros de la playa de las Salinas, entre Roquetas de Mar y Aguadulce. Los toboganes, kamikace, black-hole… se concentran alrededor de un montículo. Sus zonas verdes contrastan con el paisaje desértico de unas antiguas salinas. Una de las atracciones recomendables es la multipistas, conjunto de cuatro toboganes que se pueden bajar en grupo.También hay jacuzzi.

En Vera, en el Playazo, exactamente entre Garrucha y Villaricos, está el otro parque acuático. También dispone de las atracciones más tradicionales como son el kamikace, piscina, multipistas… Estos centros acuático son una buena solución para divertirse y moverse un poco. Al agua.

Datos de interés

Dónde ir: A los parques acuáticos de Granada y Almería. En la primera provincia el excursionista encontrará el Aquaola en Cenes de la Vega y el Aquatropic en Almuñécar. En el caso de Almería está el Mariopark en Roquetas de Mar y el parque acuático de Vera.
• Qué hacer: Disfrutar de todas las atracciones del parque desde los toboganes, black-hole –también llamado agujero negro–, ‘ríobravo’, piscinas con y sin olas, y jacuzzi.
• Cómo llegar: El Aquaola está en la carretera de la Sierra kilómetro 4 Cenes de la Vega t 958 486 189; la dirección del Aquatropic es la playa de Velilla en Almuñécar t 958 633 316; el Mariopark está en Roquetas de Mar y la dirección es carretera de Alicún, a unos 800 metros de la playa de las Salinas. t 950 327 575; y el parque acuático de Vera está en la carretera de Vera a Garrucha-Villaricos s/n t 950 467 337/309.

¿Que hacer?

Rutas Nuevas

Agroturismo

Descubre las experiencias rurales más auténticas y los mejores productos artesanos