Los amantes de los senderos que se pongan buenas botas para hacer la ruta ‘Cañada del Sereno’. El tiempo estimado de duración es de seis horas y la dificultad es media. Comienza en la salida de la autovía A-92 que indica parque Natural Sierra de Huétor. Allí se debe tomar la pista forestal que lleva hasta la casa Los Peñoncillos. Este recorrido lleva al viajero a las proximidades del nacimiento del río Darro, a la ‘Fuente de la Teja’ y se pueden contemplar bonitas panorámicas del Cerro del Agua y del de las Calaveras.

Junto a la Casa de Los Peñoncillos econtraremos una senda, que debemos seguir hacia la derecha para iniciar nuestra ruta. En unos minutos pasaremos dos señales hacia ‘Mirador de los Marmoles’ y ‘Mirador de la Zarraca’ que apuntan todo recto.

La senda asciende suavemente, primero a través de un bosque de pinos y luego un bosque de encinas. Cruzaremos un barranco y pasaremos las ruinas de un edificio. A continuación, pasamos el mirador de la Zarraca y poco después el Mirador de los Marmoles, donde nos detendremos a observar las impresionantes vistas que se nos ofrecen. Más arriba apreciaremos un panorama de montañas.

Seguimos la flecha que apunta a la izquierda hacia abajo. A los pocos minutos alcanzamos otra flecha, que nos guiará a la izquierda de nuevo. Casi inmediatamente llegaremos a una pista, donde debemos girar a la izquierda.

El sendero baja al barranco y sigue la ladera derecha abriéndonos paso hasta el Cerro del Púlpito. En menos de un minuto llegaremos a un campo cubierto de hierba donde las flechas blancas hacen de guía. Después de cruzar el campo encontraremos una senda con una flecha que nos indica que continuemos nuestro camino hacia la izquierda. Esta senda cruza un puente y desemboca en un camino de tierra. Giramos a la izquierda.

Una vez atravesado un puente, el Río Darro empieza a acompañarnos en nuestra ruta. Seguiremos por el camino principal, obviando una pista que nos queda a la derecha. Nuestro sendero cruza un puente y después nos llevará al inicio de este sendero.
 

¿Que hacer?

Rutas Nuevas

Agroturismo

Descubre las experiencias rurales más auténticas y los mejores productos artesanos