La Cueva del Agua

La Cueva del Agua, situada en el Pico del Asno de Sierra Harana, a una altitud de 1730 m, es una de las grutas más espectaculares y mejor conservadas de Andalucía.Se trata de una de las experiencias turísticas más interesantes y misteriosas de Granada, una de las cuevas más extensas de la provincia y objeto tanto de atractivo turístico como de investigaciones científicas y expediciones espeleológicasSu recorrido debe hacerse con cascos y linternas, puesto que la cueva no está iluminada, permitiendo al explorador descubrir paso por paso las maravillas de la gruta. 

Además, para poder visitarla es necesario solicitar la plaza con antelación en el Área de Cultura y Juventud de la Diputación de Granada. Para llegar al lugar de encuentro hay que conducir hasta Cogollos Vega y dirigirse hacia la entrada del instituto, donde los guías esperarán a los visitantes con todo el material necesario para realizar la ruta por La Cueva del Agua. Después se debe coger un camino que adentra al visitante en la Sierra de Harana hasta llegar al Peñón del Asno.

En este paraje está situada la entrada a La Cueva del Agua. Nada más entrar, el viajero se topará con múltiples y complejas formaciones calcáreas de estalagmitas y estalactitas, a medida que avanza por la oscura gruta, donde descubrirá auténticas maravillas de la naturaleza.

¿Que hacer?

Rutas Nuevas

Agroturismo

Descubre las experiencias rurales más auténticas y los mejores productos artesanos