El Parador Museo de Granada, ubicado en el recinto de la Alhambra y el Generalife, es el primero de Andalucía y el tercero del país en convertirse en museo y muestra piezas de valor artístico como la tumba donde reposaron los Reyes Católicos, los Jardines del Paraíso, el hammam árabe o la Sala Nazarí.
Muestra todos los secretos del Convento de San Francisco, en el que se han instalado 33 placas informativas sobre los lugares más importantes a visitar, y cuyos datos también se incluyen en una guía elaborada al efecto.
Entre los aspectos que se recogen en la guía se encuentran la historia y las huellas arquitectónicas del antiguo palacio nazarí, la especial vinculación de los Reyes Católicos al monumento, la transformación del convento y su evolución a lo largo de los siglos, o el entorno de la Alhambra y el Generalife.
Martínez ha indicado que la historia del edificio es larga y está repleta de avatares que lo han llevado «desde la absoluta grandeza a la mayor de las decadencias».
Asimismo acerca al visitante dos figuras claves para Granada como son Washington Irving y Federico García Lorca, lo que sin duda es un aliciente más para visitar Granada.

¿Que hacer?

Rutas Nuevas

Agroturismo

Descubre las experiencias rurales más auténticas y los mejores productos artesanos